• Qué tener en cuenta al elegir una mampara de baño
    Qué tener en cuenta al elegir una mampara de baño

    Qué tener en cuenta al elegir una mampara de baño

    Cuando estás buscando mamparas de baño en Premia de Mar, puede que te preguntes cómo puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu baño.

    Se trata de una pregunta totalmente lógica, ya que, cuando instalas mamparas de baño en Premia de Mar, esperas que la mampara dure muchos años. Se trata de un elemento del hogar que tiene una alta durabilidad. Por eso, a continuación, veremos en qué te debes fijar para elegir la mejor mampara para ti.

    Lo primero que debes tener en cuenta para elegir la mampara adecuada es dónde se encuentra el plato de ducha o la bañera. Esto puede influir, por ejemplo, para elegir el tipo de cristal. Por ejemplo, si se encuentra en medio del cuarto de baño, quizá quieras un cristal menos transparente.

    El espacio del que dispones también es importante. Si no dispones de mucho espacio y tienes que hacer un cuarto de baño pequeño, puede que te convenga una mampara con apertura angular que sea plegable o con corredera. En el caso de que el espacio sea amplio, puedes optar por grandes puertas de cristal que aporten amplitud a tu cuarto de baño.

    Por último, es necesario pensar en quién será la persona que utilizará esa mampara. Por ejemplo, si se trata de una casa para un joven soltero, no habrá ningún problema. Sin embargo, si se trata de niños, la opción más interesante es una mampara con cristal grueso. Y, si son ancianos, será necesario elegir una mampara fácil de abrir y cerrar.

    En Disseny Amb Vidre esperamos haberte ayudado con estos consejos para escoger la mejor mampara para tu cuarto de baño. Te invitamos a que, si tienes alguna duda o quieres informarte sobre las mejores mamparas para baños, contactes con nosotros.

  • ¿Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha?
    ¿Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha?

    ¿Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha?

    Vamos a mostrarte por qué instalar mamparas de baño en Premia de Mar, ya que cambiar la bañera por el plato de ducha con mampara es una decisión muy meditada, y sin embargo cada vez más hogares españoles están dando el paso en sus casas.

    Una de las principales razones para hacer este cambio por mamparas de baño en Premia de Mar es el ahorro de espacio que esto proporciona, algo más que imprescindible cuando se cuenta con poco espacio. Además, una ducha gasta menos agua que un baño, por lo que el ahorro en agua (y en ocasiones electricidad o gas) es más que evidente en los hogares que cambian su bañera por una ducha. El ahorro puede ser de hasta un 90 % en agua y energía.

    Otra razón por la que recurrir a las duchas es por la mayor seguridad que estas proporcionan y la facilidad de acceso que dan a las personas mayores, con movilidad reducida y niños.

    Los baños con duchas en lugar de bañeras son más atractivos, más modernos y causan una mejor impresión a nivel estético. Por eso, una de las reformas más frecuentes en baños es el cambiar la bañera por un plato de ducha con mamparas de baño (las cortinas no dan tan buena impresión).

    Según el material utilizado, se reciben las mejores prestaciones en la ducha, haciendo del baño un espacio muy atractivo y seguro para toda la familia. Hacer este cambio es sin duda una inversión para los hogares, ya que se gana en calidad de vida entre las muchas ventajas que proporciona esta solución de los cuartos de baño.

    En Disseny Amb Vidre somos profesionales y podemos encargarnos de la instalación de mamparas de baño y ducha para los hogares españoles con productos de alta calidad que se adaptan a las necesidades de cada familia.

  • Las ventajas de la carpintería de aluminio
    Las ventajas de la carpintería de aluminio

    Las ventajas de la carpintería de aluminio

    El aluminio es uno de los materiales más populares en cuanto a acabados de carpintería. Si estás pensando en puertas y ventanas de aluminio en Cabrera de Mar, te interesará saber por qué.

    Como todo especialista en puertas y ventanas de aluminio en Cabrera de Mar te podrá decir, en España, los materiales más usados en puertas y ventanas son la madera, el aluminio y el PVC. Generalmente, en las últimas décadas, era el aluminio el que más se usaba en construcciones nuevas, mientras que en Europa era el PVC el más usado. A pesar de que actualmente en nuestro país también está creciendo el uso del PVC, el aluminio sigue teniendo un gran protagonismo en el mercado español.

    Evidentemente, no todas las ventanas de aluminio son iguales, pero debes conocer algunas de sus ventajas generales.

    Para empezar, el aluminio tiene un acabado más duradero que la madera. Es más resistente a golpes y arañazos. Además, no se oxida, de modo que no es necesario repintar con tanta frecuencia.

    El precio es otra de las ventajas de este material. La producción de aluminio tradicional es relativamente económica. Si bien, técnicas más novedosas como el aluminio con RPT (rotura de puente térmico, una técnica que se usa para aumentar el aislamiento térmico) pueden subir su precio final.

    Por otro lado, el aluminio tiene una inflamabilidad muy baja, de modo que es un material muy seguro para la prevención de incendios.

    Además, la facilidad de adaptarse a diferentes diseños y colores es otro de los principales atractivos de este material. Es muy maleable, con lo cual permite cualquier tipo de diseño y se puede maximizar la luz que entra por las ventanas reduciendo los perfiles al máximo.

    Por eso, si estás pensando en cambiar tus ventanas o construyendo tu vivienda, no descartes el aluminio. En Disseny Amb Vidre somos especialistas; no dudes en consultarnos.