Tel: 649 195 129 -

Las ventajas de la carpintería de aluminio

Las ventajas de la carpintería de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más populares en cuanto a acabados de carpintería. Si estás pensando en puertas y ventanas de aluminio en Cabrera de Mar, te interesará saber por qué.

Como todo especialista en puertas y ventanas de aluminio en Cabrera de Mar te podrá decir, en España, los materiales más usados en puertas y ventanas son la madera, el aluminio y el PVC. Generalmente, en las últimas décadas, era el aluminio el que más se usaba en construcciones nuevas, mientras que en Europa era el PVC el más usado. A pesar de que actualmente en nuestro país también está creciendo el uso del PVC, el aluminio sigue teniendo un gran protagonismo en el mercado español.

Evidentemente, no todas las ventanas de aluminio son iguales, pero debes conocer algunas de sus ventajas generales.

Para empezar, el aluminio tiene un acabado más duradero que la madera. Es más resistente a golpes y arañazos. Además, no se oxida, de modo que no es necesario repintar con tanta frecuencia.

El precio es otra de las ventajas de este material. La producción de aluminio tradicional es relativamente económica. Si bien, técnicas más novedosas como el aluminio con RPT (rotura de puente térmico, una técnica que se usa para aumentar el aislamiento térmico) pueden subir su precio final.

Por otro lado, el aluminio tiene una inflamabilidad muy baja, de modo que es un material muy seguro para la prevención de incendios.

Además, la facilidad de adaptarse a diferentes diseños y colores es otro de los principales atractivos de este material. Es muy maleable, con lo cual permite cualquier tipo de diseño y se puede maximizar la luz que entra por las ventanas reduciendo los perfiles al máximo.

Por eso, si estás pensando en cambiar tus ventanas o construyendo tu vivienda, no descartes el aluminio. En Disseny Amb Vidre somos especialistas; no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado